ORSON WELLES y RONDA

El episodio de la nueva temporada, al igual que el primero de la temporada anterior, se lo vamos a dedicar a otro norteamericano mundialmente reconocido y que, como Hemingway, estaba muy vinculado a Ronda, a través del torero rondeño Antonio Ordóñez. En esta ocasión vamos a hablar de uno de los más grandes cineastas de la historia, de Orson Welles y su relación con Ronda, ya que aquí se encuentran sus cenizas.
En la primera semana de agosto de 2010, la esposa del presidente de los EEUU, Michelle Obama y su hija Sasha llegan a Ronda, tras los pasos de Hemingway y Orson Welles, recorriendo los rincones que ambos autores estadounidenses ya habían transitado e inmortalizado en algunas de sus obras y referencias sobre nuestra ciudad. 

Una respuesta a «ORSON WELLES y RONDA»

  1. La cr nica de El Pa s del 8 de mayo de 1987 recog a las frases con las que el sacerdote Gonzalo Huesa ofici el entierro: «Si juntamos su amor a su profesi n y a sus amigos, hay que decir que en este hombre est Dios». Despu s, su hija y Antonio Ord ez sacaron un cofre de madera de una bolsa azul e metieron las cenizas de Orson Welles donde siguen hoy: un pozo con la inscripci n «Ronda, al maestro de maestros» . La familia Ord ez ten a con Welles una profunda amistad, labrada a partir de la afici n del cineasta por el toreo. El director de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *