JUAN PEINADO VALLEJO (y VIII)

Con este episodio de hoy concluimos la serie dedicada a este insigne personaje rondeño, político de altura, hombre de honor, fiel a sus ideales y principios, por encima de otros intereses. Lo que lo llevó a exiliarse perseguido, en primer lugar, por los que en teoría deberían haber sido sus aliados en el bando republicano, para después de la guerra ser declarado por el bando franquista culpable del delito de rebelión militar, lo que imposibilitó su vuelta a España. Varias veces como hemos relatado logró salvarse de la muerte, porque como él decía la muerte no lo quería. 

Juan Peinado representa ese sector olvidado de los que defendieron la legitimidad de la auténtica República y no la Revolución Popular ante el golpe militar del 36. 

Una respuesta a «JUAN PEINADO VALLEJO (y VIII)»

  1. Sr. Faustino Peralta, le ruego me disculpe si he sido muy extensa en el comentario anterior. Pero me siento obligada por la ligacion emocional que siempre mi madre ha sentido por su familia Ruiz-Peinado, pese a la pronta muerte de su madre Encarnación, mi abuela, y el devenir de los acontecimientos que la distanciaron de ellos.
    Mi madre, Concepción Calvente Ruiz-Peinado, nació y creció en Ronda donde ha pasado toda su vida. También sus hijos somos todos rondeños. Ella nos trasmitió el legado de la familia, con las historias que pudo recoger de unos y de otros.
    Y yo desde aquí y de todo corazón, le vuelvo a agradecer Sr Faustino estos capítulos. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *