La Mancebía en Ronda, tras la Conquista Castellana (I)

El famoso conquistador de Ronda, Alonso Yáñez Fajardo, ese que logró subir primero a las murallas rondeñas y tremolar el estandarte de los Reyes Católicos, durante la conquista castellana de la ciudad en 1485. Era conocido en todo el reino de Granada como ‘El señor de las putas’, pues los reyes le concedieron el monopolio en todo el reino para la explotación de las Mancebías, además de ser nombrado Regidor Perpetuo de nuestra ciudad y se le entregase numerosas casas y tierras en el repartimiento. La Mancebía era una actividad controlada y regulada por los reyes, y en nuestra ciudad Fajardo la instaló en una casa de su propiedad en el Arrabal del Espíritu Santo, por lo que también era conocido como Barrio de la Mancebía, al igual que a la Puerta de Espartero o Colmenar, que daba acceso a este se la llamaba también Puerta de la Mancebía.

2 respuestas a «La Mancebía en Ronda, tras la Conquista Castellana (I)»

  1. Hola Faustino, sorprendente tú comentario en la radio por «» Las mancebias «» yo ya no tengo palabras por las alabanzas que te ha hecho el Sr
    Isidro. Sigue así para que todos@ estemos enterados de lo acontecido en nuestra Ciudad. Muchos ánimos y adelante. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *